Toyota es la marca automovilística más valiosa del mundo, de acuerdo con el ranking Best Global Brands 2023 de Interbrand de la consultora de marcas estadounidense Interbrand, mientras que Tesla se ha quedado nuevamente fuera del top ten.
El ranking general de Interbrand lo encabeza Apple, con un valor de US$ 502.680 millones, seguida por Microsoft, Amazon, Google y Samsung, todas ellas del sector tecnológico. La suma total del valor de las 100 marcas más valiosas del mundo alcanza los US$ 3,3 billones (millones de millones), un 5,7% más del valor registrado en 2022.
Tres marcas de automóviles
Por primera vez, tres fabricantes de automóviles se sitúan entre las 10 marcas más valiosas del mundo, según Interbrand. El primero es Toyota, que ocupa la sexta posición con un valor de US$ 64.504 millones, un 8% más que el año pasado. La marca japonesa, líder mundial en tecnología híbrida, se confirma como la marca de autos más valiosa del mundo por su alta rentabilidad.
Le sigue Mercedes-Benz, que ocupa la séptima posición con un valor de US$ 61.414 millones, un 9% más que el año pasado. Tras cinco años consecutivos en el número ocho, el fabricante alemán se mantiene como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo.
La tercera marca de autos más valiosa del mundo sería BMW, que ocupa la décima posición del ranking de Interbrand con un valor de US$ 51.157 millones, un 10% más que el año pasado.
La que de nuevo se ha quedado fuera del top ten por muy poco es Tesla, que repite su duodécima posición con un valor de US$ 49.937 millones. La compañía estadounidense, que se ha convertido en el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, experimenta un crecimiento del 4% y adelanta a Disney, que ha caído cuatro posiciones tras perder el 4% de su valor.